ALCALDE ROZAS SE REÚNE CON INTENDENTA RUBILAR PARA ANALIZAR TEMAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero se reunió con la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar para abordar materias de seguridad ciudadana y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.

El alcalde destacó la disposición de la Intendenta para atender y priorizar la formación de una mesa comunal de seguridad pública que permita tomar medidas y disminuir la sensación de inseguridad en la población, así como también el avance para instalar cámaras de teleprotección en toda la comuna.

“El tema número uno para nosotros hoy día es la delincuencia y en las medida que nosotros hagamos buen nuestro trabajo, ella va a poder priorizar un proyecto muy sentido que son las cámaras de teleprotección para nuestra comuna, pero también ha comprometido un trabajo mucho más amplio en cuanto a una mirada mucho más transversal y mucho más inclusiva para que nuestra gente tenga mucha mejor calidad de vida”, dijo el edil.

Santiago, 27 de marzo 2018. Por su parte Karla Rubilar destacó que el alcalde Rozas “tiene un buen proyecto de cámaras de televigilancia que nos ha pedido priorizar y vamos a trabajar en conjunto para ver si lo podemos hacer durante este año para que la comuna tenga obviamente mejor tecnología para prevenir el delito, porque el mandato del Presidente Piñera ha sido extremadamente claro: disminuir las brechas de desigualdad, nivelar hacia arriba y contribuir a que las comunas más vulnerables y más desposeídas tengan estándares de calidad mucho mejores y obviamente ahí Pedro Aguirre Cerda tiene mucho que avanzar de la mano de su alcalde y de sus vecinos”.

En tanto, el diputado Jiménez manifestó tras el encuentro que “acá hay un objetivo común que es que a Pedro Aguirre Cerda le vaya bien para que el desarrollo y el crecimiento llegue también a la comuna”.

En la oportunidad, además, hubo un compromiso para avanzar en proyectos de mejoramiento urbano como plazas y veredas, muchos de los cuales ya están en ejecución, así como la reposición de la Escuela República Mexicana y la Casona Ochagavía.

Por su parte el consejero regional René Díaz, recalcó que lo importante es lograr que la gente viva mejor “en una ciudad que está caminando en el siglo XXI y que lamentablemente tiene serias diferencias, y la tarea nuetra hoy día es estrechar esa brecha”.

Finalmente, el también core Miguel Angel Garrido, destacó que se generen espacios de diálogo como estos, donde “diputados, el intendente, consejeros regionales, estamos analizando los problemas de Pedro Aguirre Cerda.

La cita con la máxima autoridad regional terminó con la firma de un convenio de mandato para la compra de dos buses destinados a la comunidad, especialmente a adultos mayores de la comuna y la entrega de tres vehículos para trabajos comunales, lo que –a juicio del alcalde- es “una muy buena noticia”.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl