ALCALDE JUAN ROZAS ANUNCIÓ CONJUNTO DE BENEFICIOS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA COMUNA EN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018

Santiago, 24 de marzo 2018. El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, anunció una serie de beneficios para los alumnos de la comuna en el marco de la Inauguración del Año Escolar 2018.

El edil aprovechó la instancia para formalizar la entrega de una Gift Card de 50 mil pesos para los más de 3 mil 800 estudiantes de la comuna, al tiempo que destacó el preuniversitario comunal gratuito para todos los estudiantes de enseñanza media y el inicio de clases de ajedrez para todos los terceros básicos de colegios municipalizados.

“Esta comuna tiene múltiples problemas, pero no hay nadie que no tenga claro que la única forma que la gente de menos recursos surja es a través de la Educación”. Reiterando que “solo la educación nos va a permitir que nuestros niños, niñas y jóvenes logren dar el salto social y puedan perseguir sus sueños”.

Asimismo el alcalde Rozas  afirmó que el conjunto de medidas anunciadas “van al corazón del bolsillo de las familias”. Agregando que “si hay algo que nos produce profunda alegría es el Preuniversitario comunal gratuito para todos los niños de 1° a 4° medio, -afirmando que-, sabemos que es una gran herramienta que les va a permitir acceder a la carrera que quieren”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Educación, Erika Parada realizó un llamado a los asistentes “a sumarse porque hay muchos desafíos pendientes con miras a avanzar hacia una sociedad más integrada, pluralista e igualitaria. Nuestro compromiso es entregar educación de calidad para hacer de estos niños, niñas y jóvenes los mejores profesionales, los mejores artistas, los mejores padres, las mejores personas, es decir, los mejores chilenos”.

La ceremonia, realizada en el Gimnasio Villa Sur el jueves 22 de marzo, contó con la participación de las máximas autoridades comunales, entre ellos concejales, Carabineros, estudiantes, padres y apoderados.

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl