INAUGURAN NUEVO KIOSCO SALUDABLE EN COLEGIO MUNICIPAL DE LA COMUNA

Santiago, 22 de marzo 2018. El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, junto al gerente general del Mercado Lo Valledor, Manuel Rojas, inauguraron este jueves  el primer Kiosko Verde de la escuela Ricardo Latcham, el cuarto de este tipo en los colegios municipales de la comuna.

A la actividad asistieron también la directora del Departamento de Educación, Erika Parada, la secretaria ejecutiva de la Corporación 5 al Día, Alejandra Domper, el representante de la ONG Crecer Más a cargo del programa Robótica, Sebastián Jimenez, y Magaly Gómez,  de Comercial Castro, y la directora de la Escuela Ricardo Latcham, Sonia Osses.

El alcalde Rozas dijo en la oportunidad que “dado los problemas de salud que está causando la obesidad y el sobrepeso es que debemos avanzar a una alimentación saludable basada en frutas y verduras”.

Esta escuela forma parte del programa Kiosko Verde del Mercado Mayorista Lo Valledor en colaboración con 5 al Día, el cual consiste en la entrega de fruta a los niños en el kiosco, actividades educativas sobre alimentación saludable en la salida de clases, talleres de cocina y eventos que promueven una vida activa y fomentar la alimentación saludable.

Los otros establecimientos donde funcionan estos kioscos saludables son las escuelas La Victoria, Consolidada Dávila y Lo Valledor.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl