GOBIERNO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA REPAVIMENTAR VEREDAS DE LA POBLACIÓN DÁVILA

Santiago, 26 de febrero 2018. El Consejo del Gobierno Regional Metropolitano aprobó este lunes destinar 1.175 millones de pesos para financiar el proyecto de conservación de veredas en la población Dávila de Pedro Aguirre Cerda, donde no se realizaba una remodelación de este tipo en casi 70 años, y que beneficiará a más de siete mil vecinas y vecinos de la comuna.

Para el alcalde de la comuna, Juan Rozas Romero, se trata de la materialización de un compromiso que había adquirido con los vecinos de ese sector y destacó que esta repavimentación beneficiará principalmente a los adultos mayores de la comuna.

“Con esto seguimos cumpliendo un compromiso con la calidad de vida de nuestros adultos mayores, entregando buenos espacios para que la gente pueda caminar y transitar con más comodidad y con mucha mayor seguridad”, dijo.

Agregó que “ya hicimos lo mismo en la población Fraternal Ferroviaria, Lo Valledor Norte y Lo Valledor Sur y no descansaremos hasta, en estos cuatro años, cambiar todas las veredas de nuestra comuna. Nuestros adultos mayores lo exigen, fue un compromiso. Le estamos devolviendo las piernas y la movilidad a muchas personas que hoy día ni siquiera pueden salir de su casa por miedo a caerse”.

El proyecto tiene por finalidad normalizar el tránsito peatonal de los habitantes de la Unidad Vecinal 1. Para tal efecto se considera la reposición de más de 34 mil metros cuadrados de pavimentos de hormigón, que vendrá a favorecer la accesibilidad y uso efectivos de estos espacios  en PAC.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl