Emocionante espectáculo de la Orquesta Sinfónica de la U. de Santiago en nuestra comuna

El pasado miércoles 12 de abril,  la Orquesta Sinfónica de la U. de Santiago ofreció un emocionante espectáculo para más de 250 vecin@s en la Casa de la Cultura.  Se hicieron presentes Concejales y el alcalde Juan Rozas, quien agradeció a los artistas el valioso gesto de presentar su música en nuestra comuna.

 Mediante un cálido y afectuoso recibimiento los vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda le dieron la bienvenida a la Orquesta Clásica que abrió el concierto con “Tríptico Sinfónico” del compositor chileno Vicente Bianchi, para luego presentar “Concierto para dos Clarinetes, op.91 Allegro” de Franz Kromme con los solistas Cecilia Arce Véjar y Alfredo Torres Roquer en clarinetes. Y seguir con Ludwig Van Beethoven, Alfonso Leng compositor chileno (1884-1974) y Robert Schumann, músico alemán del siglo XIX.
17834177_974033826032470_6930017700468663778_o
A la presentación asistieron autoridades de la comuna encabezadas por su alcalde Juan Rozas, y los Concejales Elizabeth Jiménez y Rodrigo Lagos quienes se mostraron muy emocionados por la visita del elenco a la comuna, visibilizando el intercambio cultural e inclusivo que tiene por propósito este ciclo de conciertos.

El edil tomó la palabra al cierre de la presentación, momento en que hizo entrega de un reconocimiento al elenco. “Estamos profundamente emocionados y me incluyo. Le agradezco al maestro Rauss y a la orquesta porque trajeron la magia y la belleza a nuestra gente, muchos de los cuales nunca habían podido disfrutar de un espectáculo de esta naturaleza. Mi mensaje para el Rector de la Universidad de Santiago es que estamos profundamente agradecidos y esperamos juntarnos nuevamente con ustedes, porque Pedro Aguirre Cerda tiene un antes y un después de esta presentación”.

La primera presentación de la Orquesta Clásica U. de Santiago en Pedro Aguirre Cerda demostró el interés de los vecinos por este tipo de presentaciones. “Como orquesta nos encontramos con un auditorio de excelente acústica y un un público muy contento y ávido de música clásica. Fue muy bonito también escuchar al alcalde que de una forma muy humana de hablar y de comunicarse se dirigió a todo el público y logró un momento muy emotivo. Esperamos que esta experiencia se repita, porque la cultura es una cuestión de hábito.” Comenta Nicolas Rauss, director del elenco.

Este concierto es parte de la itinerancia que la Orquesta Clásica estará dando este 2017 por comunas como Lo Prado, Cerro Navia, San Joaquín e Independencia, con el propósito de ampliar la audiencia actual del elenco e incluir a más santiaguinos en una experiencia musical, gratuita y de calidad.

El proyecto es parte de una iniciativa de la Corporación Cultural Universidad de Santiago gracias al apoyo de la línea “Programa de apoyo a orquestas profesionales” impulsado por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.”

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl