Tras reportarse varios reclamos en la comuna por luminarias que no están funcionando, desde la Municipalidad se ha fortalecido el trabajo para dar pronta solución a todos los  vecinos y vecinas, mediante una recepción y derivación de reclamos más directa y eficiente.

Para dinamizar la tarea,  se han activado líneas de contacto directas para que la comunidad  pueda comunicarse y dar detalles específicos sobre lugares en donde el alumbrado público no está funcionado. Vecinos  pueden informar de forma directa  a la Secretaría de Planificación (Secplan)  llamando al  teléfono: 22 396 5137 o escribiendo un  correo a: ssecplan@pedroaguirrecerda.cl
Otro canal de comunicación vigente pare recibir y derivar reclamos es Ventanilla Única, cuyos teléfonos son: 22 396 5130/5131/5132.

Vale recordar a toda la comunidad, que al comunicarse es necesario brindar detalles específicos sobre lugar y perímetro exacto donde luminarias no están funcionando. Además, se  solicita dejar alguna vía de contacto para poder dar seguimiento y resolución de casos, informado siempre al vecino/a.