Conmemorando a las mujeres en los barrios.

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, encabezada por su Alcaldesa,  Claudina Núñez,  junto a la banda Tropicson, continúa conmemorando el Día de la Mujer en los distintos sectores de la comuna.  La actividad, que va en su 7° jornada, ha recorrido el Liceo Eugenio Pereira Salas, Escuela Ciudad de Barcelona, Estadio Municipal, Escuela La Victoria, Liceo Enrique Backausse y la Escuela Boroa, espacios que se han convertido en un lugar de homenaje para aquellas vecinas que entregan su tiempo en pos de lograr de Pedro Aguirre Cerda una mejor comuna para vivir.

Las actividades, que son totalmente gratuitas, han permitido que las mujeres puedan compartir entre ellas  y  empaparse de la historia del Día Internacional de la Mujer.  En todas ellas, las vecinas han recibido un caluroso saludo de la Alcaldesa, Claudina Núñez, quien  ha destacado el rol fundamental de la mujer en la construcción social de nuestra comuna. En la ocasión,  nuestro municipio ha homenajeado a dirigentas sociales, destacadas por su compromiso social, el que permite  allanar el camino para la  construcción de una mejor comuna para todas y todos.

En las jornadasde conmemoración han participado también las concejalas Gloria Rodríguez y Elizabeth Jiménez, y cuentan con el apoyo y la presencia de profesionales del Programa Jefas de Hogar, Programa Mujer Ciudadanía y Derecho, Centro de la Mujer y el Programa Mujer, Organización y Redes, todos parte de la oferta con que nuestro Municipio busca fortalecer la multiplicidad de roles que tienen nuestras mujeres.

Destacada Mujeres 2

GQM

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl