RECONOCIMIENTO A LA SELECCIÓN ESCOLAR DE ROBÓTICA

El Alcalde Luis Astudillo Peiretti participó en la ceremonia de reconocimiento a la Selección de Robótica Escolar de Pedro Aguirre Cerda, equipo conformado por estudiantes de cinco escuelas municipales de la comuna. Fueron condecorados por su notable desempeño en el reciente mundial de la disciplina, certamen efectuado en Australia donde los representantes chilenos compitieron, vía remota, con 40 países.

El acto de reconocimiento se realizó en el salón auditorio de la Escuela Consolidada Dávila, establecimiento pionero en la difusión y realización de talleres de robótica a nivel comunal. La cita contó con la presencia de Manuel Rojas, Gerente General del Mercado Lo Valledor; Paulina González, directora de la escuela anfitriona; de Claudia Riveros, Coordinadora Técnico Pedagógica del Departamento de Educación Municipal de Pedro Aguirre Cerda; y representantes de diversas entidades relacionadas con la iniciativa como Fundación Explora, Fundación Inteligencia Colectiva, Fundación Sparktalents (Lego Chile) y Fundación Lo Valledor.

La selección de Pedro Aguirre Cerda fue el único representante de Chile en dicho campeonato. Pese a la evidente diferencia de recursos, el equipo de Chile tuvo una notable participación superando en algunas pruebas a equipos de países tan experimentados como Alemania, Corea del Sur y una superpotencia como China.

El alcalde Luis Astudillo valoró el desempeño del seleccionado escolar, señalando que “así como Chile tiene un equipo que nos llenó de sueños, alegrías e ilusión, como fue la Roja, que nos llevó a lugares impensados del deporte mundial, nosotros también acá en Pedro Aguirre Cerda tenemos a un gran equipo que también nos hace soñar y pensar que también desde la educación pública podemos pensar en grandes desafíos, estimulando la ciencia y la tecnología”.

El proceso fue liderado por el profesor y entrenador, Sebastián Benítez, quien también fue reconocido por su labor formativa y de estímulo a los niños y niñas participantes del trabajo de robótica en la comuna. Fue precisamente él el encargado de lanzar la convocatoria de la Tercera Edición del Campeonato Intercomunal de Robótica, organizado por el Departamento de Educación de Pedro Aguirre Cerda, en el que participarán equipos de 10 comunas de la Región Metropolitana.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl