PAC CELEBRÓ SUS 31 AÑOS DE VIDA ANTE 7 MIL PERSONAS

Una auténtica fiesta ciudadana se vivió este domingo en Pedro Aguirre Cerda a propósito de la celebración de los 31 años de la creación de nuestra comuna, ocasión en la que más de 7 mil vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron de una actividad de primer nivel.

El punto de reunión fue el Estadio La Marina, en el corazón del centro cívico de la comuna. Desde las 11 de la mañana el recinto fue llenándose de entusiastas vecinos y vecinas, que en número gran número acudieron para disfrutar de la amplia oferta de actividades pensadas para grandes y chicos, que incluyó una sección de carritos de comida y jugos de frutas naturales, un espacio infantil con libros y juegos y variados productos de factura propia a cargo de los emprendedores locales.

El sol abrasador del mediodía no fue un impedimento para que continuaran llegando familias enteras al tradicional recinto recreativo de la comuna, motivados además por la notable parrilla de artistas previstos para el cierre, que incluía a destacados artistas locales y a Los Jaivas, una de las agrupaciones musicales más importantes de la música chilena y el mundo.

El Alcalde Luis Peiretti recorrió desde temprano la cancha central y la zona de food trucks, saludando y conversando con los vecinos y vecinas que se le acercaban para compartir su alegría por la fiesta ciudadana que se desarrollaba y por los 31 años de la comuna.

Consultado al respecto, el edil valoró la realización de la actividad: “Fue un broche de oro a nuestro mes de aniversario. Queríamos celebrar a lo grande con toda la comunidad y por eso estamos muy satisfechos y contentos. Cumplimos 31 años y orgullosamente llevamos este nombre de Pedro Aguirre Cerda.

Un espectáculo artístico de primer nivel

A partir de las 16 horas, los tambores de las batucadas comenzaron a sonar fuerte en el ambiente, anunciando el bloque de las coloridas comparsas y pasacalles que desfilaron deleitando con su ritmo, trajes multicolores y coordinación.

Se trataba de agrupaciones formadas por niños, niñas y jóvenes de diversos barrios y poblaciones de la propia comuna, que, de esa manera, a través de su arte, dijeron presente en la instancia.

Más tarde, las agrupaciones locales Rackhos y La Tusa –oriundas de las poblaciones Dávila y La Victoria, respectivamente- se apropiaron del escenario para contagiarse con el ambiente.

Pero el auténtico broche de oro estaba reservado para el final, cuando los presentadores oficiales del evento anunciaron a una de las bandas más reconocidas de la escena musical planetaria. El Estadio La Marina, a esa hora con más de 7 mil personas, se vino abajo cuando en el escenario aparecieron Los Jaivas, llenando el ambiente con su característica fusión de rock progresivo e instrumentos y sonidos folclóricos.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl