MES DE LA NIÑEZ: COMENZÓ EL CICLO DE TEATRO INFANTIL EN LA COMUNA

Todo un éxito resultó la inauguración del Festival Infantil de Teatro “Por la Paz”, en el marco de las celebraciones del Mes de la Niñez en Pedro Aguirre Cerda, actividad que se realizó en el Centro Educativo República Mexicana, y que se extenderá en diversos establecimientos educacionales de la comuna durante el mes de agosto.

 

La magia de “Lenteja, una coneja diferente”, de la Compañía de Teatro Educativo, fue la encargada de dar el vamos al festival, que es organizado por el Departamento de Cultura y que, en 14 presentaciones, entregará lo mejor del teatro infantil a los niños y niñas aguirrinas.

 

La obra tiene como objetivo enseñarles a los estudiantes la importancia de las relaciones respetuosas y colaborativas, a actuar de forma honesta, con buena voluntad y aceptando las diferencias de cada persona y animal.

 

Para el alcalde Luis Astudillo este festival “representa una manera de llevar las muestras artísticas a los establecimientos educacionales y nuestros barrios de la comuna, que permita a todas las familias, y en especial a nuestros niños y niñas, disfrutar de un mes cargado de celebración”.

 

“Estamos muy contentos y contentas porque en nuestra escuela se dio el inicio del Festival Infantil de Teatro, donde nuestros niños y niñas pudieron disfrutar de esta maravillosa obra, con un mensaje de respeto por demás, sin discriminación. Agradezco a la municipalidad por confiar en esta comunidad educativa”, indicó Viviana Cruz, directora Centro Educativo República Mexicana.

 

Este ciclo cultural en las unidades educativas de Pedro Aguirre Cerda, se suma las obras de teatros que se realizarán en diversos sectores del territorio, con el fin de celebrar durante agosto a los niños y niñas de la comuna.

 

A la actividad llegó el concejal Francisco Fernández, quien fue recibido por la directora del establecimiento y la comunidad educativa.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl