CON DISTINTAS ACTIVIDADES SE CELEBRÓ LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Con un gran itinerario de actividades, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Amador Neghme celebró la semana de la lactancia materna en la comuna, iniciativa que se conmemora todos los años del 1 al 7 de agosto, con el fin de fomentar el cuidado maternal y mejorar la salud de los lactantes.

Stand con degustación de preparaciones de leche para las madres, conversatorios sobre las experiencias de la lactancia materna para gestantes, acompañantes y mamás atendidas en el centro asistencial perteneciente al Departamento de Salud Municipal.

La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidades adecuadas.

“Promocionamos la semana mundial de la lactancia materna en nuestra comuna, de tal forma que podamos incentivar a toda la comunidad parámetros más saludables, entre eso, la lactancia materna exclusiva que favorece directamente a la mamá y al bebé. Por eso es importante fomentar la lactancia materna como pilar de vida”, acuñó el alcalde Luis Astudillo.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl