BARRIO MAGALLANES FIRMA CONTRATO DE BARRIO

En una actividad organizada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, y con la presencia de vecinos, vecinas, dirigentes y autoridades municipales, se firmaron simbólicamente los Contratos de Barrio.

La actividad contó con la presencia de los 33 barrios, que en 2020, iniciaron en sus comunas el Programa Quiero Mi Barrio.

En representación del Barrio Magallanes asistieron los vecinos Roberto Flores y Hernán Padilla, presidente y tesorero provisorios, respectivamente, del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) “Juntos por el Barrio Magallanes-Yarur”. Mientras que, en representación del Alcalde Luis Astudillo, asistió el profesional de la Oficina de SECPLAN, Héctor Reyes, contraparte técnica de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda.

La instancia estuvo marcada en el énfasis del Programa, el que apunta a la participación de las comunidades en torno a la toma de decisiones de las obras pensadas para el barrio. En ese sentido, actualmente en el Barrio Magallanes se están realizando los “Talleres de Diseño Participativo” para las dos obras físicas pensadas en el sector: Mejoramiento de la Plaza Magallanes y Habilitación del Eje Club Hípico.

Para la primera acción, la sesión está agendada para este miércoles 1 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Plaza Magallanes (Calle Lago Pirihueico N° 2033). Mientras que para Club Hípico, los talleres están agendados para el 2, 6, 9 y 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Oficina Barrial (Calle Lago Pirihueico N° 1910).

Revisa la galería fotográfica:
FIRMA CONTRATO QMB MAGALLANES

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl