MUNICIPIO CONSTITUYENTE: GRAN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS DE PAC

Con el fin de acercar el proceso constitucional a los aguirrinos y aguirrinas, la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), realizaron en distintos puntos de la comuna la Asamblea Territorial “Municipio Constituyente”, inédita jornada participativa y explicativa, en la cual la comunidad pudo opinar y proponer temas que puedan ser incluidos en la redacción de la nueva Constitución Política de Chile.

La actividad fue organizada por la Oficina Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), y fue abierta a toda la comunidad, desarrollándose en establecimientos educacionales y en el Estadio La Marina.

Se trató del primer paso de un proceso de consulta ciudadana vinculante y permanente, que tomó en cuenta las necesidades de la comuna, de sus vecinos y del territorio. Al mismo tiempo, buscó aportar a la profundización de la democracia y participación comunal, por lo que incluyó la realización de diversos cabildos ciudadanos y otras instancias comunitarias.

Las jornadas del programa “Municipio Constituyente”, contó con la presencia del Alcalde Luis Astudillo, de los concejales y concejalas, directores municipales, además de los Convencionales Constituyentes del distrito 13 y de las autoridades y alumnos de la UTEM.

Revisa la galería fotográfica:
MUNICIPIO CONSTITUYENTE LA MARINA

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl