NUEVO PARQUE PIERRE DUBOIS ABRE SUS PUERTAS A TODOS LOS VECINOS DE PEDRO AGUIRRE CERDA

Santiago, 9 de marzo 2018. Pedro Aguirre Cerda cuenta, a partir de hoy con un nuevo parque para todos sus vecinos que constituye además un pulmón verde que beneficia no solo a la comuna, sino que a toda la capital.

Se trata del parque Pierre Dubois, que lleva el nombre de este sacerdote francés  que falleció en 2012 en la población La Victoria, lugar que lo vio convertirse en un emblemático defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura militar. Este nuevo espacio inició así una marcha blanca que lo mantendrá durante los próximos dos meses abierto al público entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Fue la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien el jueves último se encargó de inaugurar esta área verde de más de diez hectáreas, durante una ceremonia en la que participaron el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero.

La actividad, que coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer , contó también con la presencia de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, entre otras altas autoridades, dirigentes sociales y vecinos  de la comuna.

En la oportunidad, la jefa de Estado destacó que este nuevo parque, que da continuidad al ya en funcionamiento parque André Jarlan, significó una inversión de más de seis mil millones de pesos y resaltó que está equipado con zonas de ejercicios, distintos tipos de canchas, un skate park, áreas de juegos infantiles y de picnic, una explanada de anfiteatro y estacionamientos. “Estamos hablando entonces de espacios colectivos que permiten mejorar la calidad de vida de cada persona, eso es lo que comprometimos y lo que hicimos, y este parque es un excelente ejemplo de aquello”, resaltó.

Por su parte, el alcalde Juan Rozas dijo que “hoy día nuestra Presidenta, nuestro gobierno nos están entregando un parque de estándar europeo, de primer nivel mundial y eso es todo para ustedes, para sus niños, para sus niñas para los jóvenes, para las familias (…) Esto es calidad de vida, esto es vivir mejor, y por eso quiero decir que este 8 de marzo será un día que difícilmente los aguerrinos y aguerrinas olvidarán”.

About the author /


Related Articles

2 comentarios

  1. Felipe Duarte

    Hola, queria saber si existe algun plan o proyectos deportivos para este parque.
    Saludos

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN

REDES SOCIALES