MUJERES DEBATEN EN CABILDO ABIERTO SOBRE DESIGUALDAD E INEQUIDAD DE GÉNERO

Santiago, 14 de marzo 2018. Alrededor de 120 mujeres de la comuna participaron en el Cabildo Abierto “Desigualdades e Inequidades de Género”, que se llevó a cabo el martes 13 de marzo en la Casa de la Cultura Eduardo Cancino Cáceres y en el que debatieron sobre sexualidad, violencia contra la mujer en espacios públicos, interculturalidad y representación política femenina.

La actividad contó con la participación del alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, la concejala Yorka Gálvez y el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario  (Dideco), Arturo Belmar.

En su saludo de bienvenida,  el alcalde Rozas valoró que ellas se sumaran “a construir una sociedad distinta conversando sobre las situaciones que las están afectando”.

“Yo las invito que con mucha generosidad entreguemos nuestra visión de la sociedad, porque son todas visiones legítimas. Aquí no hay nadie que tenga la razón, pero la sociedad ha sido muy injusta e inequitativa al  no reconocernos como iguales en derechos y en deberes y ahí tenemos una gran deuda”, señaló el edil.

El Cabildo organizado por el Área Mujeres del municipio, que se realizó en el marco de las actividades del Mes de la Mujer, llegaron representantes de  juntas de vecinos, de centros de madres  y vecinas de distintas edades interesadas en participar en estos diálogos.

Durante las conversaciones surgieron distintas problemáticas, como el acoso sexual callejero, la falta de representantes mujeres en las altas esferas del poder, la situación de discriminación que afecta a los migrantes y a quienes pertenecen a etnias originarias y el acceso a métodos anticonceptivos.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl