Juzgado de Policía Local

Jueza de Policía Local : Carmen Gloria González Pavez

Secretaria Abogado: Paola Miano Mödinger

Administración de justicia a nivel comunal. La organización, atribuciones y competencia se rigen por la Ley 15.231, el procedimiento aplicable, por la Ley 18.287 y normas generales. Los procesos se inician por denuncias de Carabineros, inspectores fiscales o municipales, denuncia, querella o demanda de particulares.

Principales Funciones

Conocer las denuncias o partes, practicar las investigaciones y diligencias pertinentes, resolver y hacer cumplir lo resuelto en las materias de su competencia, como:

– Infracciones a las leyes de Tránsito

– Rentas Municipales

– Urbanismo y Construcciones

– Alcoholes

– Protección a los consumidores

– Copropiedad inmobiliaria

– Vigilantes Privados

– Votaciones y escrutinios

– Infracciones a resoluciones del Ministerio de Transportes

– Ordenanzas, Reglamentos y Decretos Municipales

– Daños y lesiones leves en choques y demandas civiles de indemnización

Atención de Público

Lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.

Sábado 10:00 a 12:00 hrs. (Sólo recepción escritos)

Teléfono: 223 965 393 – 223 965 394

Email para consultas y remisión de escritos: juzgado@pedroaguirrecerda.cl   

 

Email para notificación de resoluciones: notificajuzgado@pedroaguirrecerda.cl

(Cuenta de correo electrónico exclusiva para notificaciones. No debe responder los correos remitidos desde esta cuenta).

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende Gossens 2029 (ex Salesianos)

223 965 412

comunicaciones@pedroaguirrecerda.cl