Elizabeth Jiménez Oliva, Concejala

El pasado martes 16 de junio, y producto de la renuncia del Concejal Nelson Cornejo,  Elizabeth Jiménez O., asumió oficialmente como Concejala de Pedro Aguirre Cerda. El Concejal Cornejo asumió el cargo de Delegado Provincial de Santiago,  en la Intendencia Metropolitana.

La Concejala es trabajadora de ferias libres de la comuna hace más de 26 años, teniendo su puesto en las ferias de 2 de Abril, Galo González y Villa Sur.

Victoriana de nacimiento, esta militante del Partido Comunista ha participado en diversas organizaciones sociales y territoriales, siendo Secretaria del Comando Poblacional en La Victoria y posteriormente, al cambiarse a la Villa Manuel Rodríguez, Presidenta de su Junta de Vecinos y de Comités de Vivienda de ese sector de la comuna.

la Concejala, sin embargo, dice ser más conocida por su trabajo en las ferias, en donde puede  percibir y entender mejor el pensamiento y la realidad de los vecinos y vecinas de la comuna, desde la calle. Al respecto, uno de sus intereses es el trabajo por la unidad de los comerciantes y trabajadores de Ferias, «aunando fuerzas para replantear el cómo nos ve la gente; trabajar también el tema del reciclaje y los desechos orgánicos, por ejemplo; que son un problema no sólo de la ciudad, sino del país y mundial«.

Otra de las temáticas que le interesa mejorar en cuanto al trabajo con la comunidad, son las dificultades que enfrentan las familias de personas con discapacidad. Elizabeth tiene un hijo de 17 años que presenta una discapacidad física, y que le ha enseñado que esa condición puede acarrear limitaciones de tipo económico a la familia, además de limitaciones sociales para la persona y sus cuidadores cercanos, por lo que su objetivo es apoyar  a estas familias para que no se estanquen o frustren, sin tener las redes de apoyo que hoy existen y que ella bien conoce.

Para comunicarse con la Concejala, puede llamar al 22798 0468 o escribir al mail ejimenez@pedroaguirrecerda.cl.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl