ALARMAS COMUNITARIAS PARA JUNTA DE VECINOS 2 DE MARZO

ALARMAS COMUNITARIAS PARA JUNTA DE VECINOS 2 DE MARZO

A la fecha se han entregado más de 3.000 alarmas a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda

Cumpliendo con uno de los principales compromisos en seguridad, el equipo municipal, encabezado por el Alcalde Juan Rozas, hizo entrega de 72 alarmas comunitarias para la Junta de vecinos 2 de Marzo.

Este sistema de alarmas comunitarias tiene como objetivo promover la participación ciudadana y favorecer la unión y solidaridad entre los vecinos y vecinas, además de dar respuesta a la alta percepción de inseguridad manifestada por sus habitantes.

Además, en la entrega se incluye un kit de sensores para los adultos mayores, este contiene un sensor de gas y un sensor de temperatura y fuego, el cual puede advertir de la situación a un teléfono móvil.

Con satisfacción la primera autoridad destacó el gran progreso que están viviendo los vecinos y vecinas de PAC en materia de Seguridad Ciudadana.

“Con alarmas comunitarias, el recambio de luminarias y cámaras de vigilancia, seguimos trabajando para este gran eje de seguridad en la comuna”, indicó el Edil.

Nicole Araus, Presidenta de la Junta de Vecinos 2 de Marzo, se mostró feliz por las nuevas alarmas comunitarias, destacando la presencia del alcalde. “Estamos felices por este proyecto y que bien por los vecinos que pudieron ver el compromiso de la primera autoridad comunal”.

En tanto, Claudio Millaquén, beneficiario de alarmas indicó  “estamos agradecidos porque son avances en seguridad y eso siempre es bueno en nuestra comuna”.

Mientras que, Elena Rojas, vecina del sector, valoró la acción municipal y aseguró que “aunque faltan muchas iniciativas, han hecho bastantes cosas”.

Seguridad Ciudadana Lámina 1467

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl