Más Capaz inicia postulaciones en la comuna.

Nuestro Municipio, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, invitan a participar de los cursos del programa Más Capaz, que este contemplan las siguientes especialidades:

– CURSO ACTIVIDADES AUXILIARES DE COCINA

El curso, que contempla 300 horas pedagógicas; busca que sus alumnos y alumnas puedan realizar las operaciones de pre elaboración, elaboración y presentación de platos de entrada, sopas, platos de fondo y postre, utilizando productos regionales, combinando adecuadamente vinos y gastronomía, siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo las normas higiénico-sanitarias, de seguridad laboral y de manipulación de alimentos.

El Auxiliar de Cocina es el trabajador o trabajadora que, en línea jerárquica, se encuentra bajo la supervisión de los maestros de cocina o jefes de partida.  Su campo laboral radica en desempeñarse en establecimientos gastronómicos, particularmente en las labores definidas anteriormente.

– CURSO TÉCNICAS DE SOLDADURA POR OXIGAS,  ARCO VOLTAICO Y SISTEMA MIG-TIG

El Soldador trabaja soldando piezas y partes metálicas tales como planchas, perfiles laminados, estanques o chapas, entre otras.  Puede desempeñarse en empresas metalúrgicas metalmecánicas y en industrias intensivas en bienes de capital donde se fabriquen y reparen las piezas y partes antes mencionadas. Además podrá ejercer el oficio en forma independiente. Este curso contempla un total de 310 horas pedagógicas.

Al finalizar y aprobar el curso, tendrá derecho a dar las pruebas correspondientes ante un organismo externo, para acreditarse como Soldador Calificado con su respectivo carnet de soldador y licencia habilitante.

– CURSO CONTABILIDAD BÁSICA

El curso contempla un total de 236 horas pedagógicas y se espera que el alumno/a se capaz de realizar actividades de gestión contable y tributaria de una empresa o institución, de acuerdo a normativa de la empresa. El campo laboral son empresas de contabilidad, consultoras contables y Departamento de administración finanzas de empresas.

El estudiante recibirá un subsidio de $ 3.000 por día asistido, para traslado y colación, además de los materiales necesarios para el desarrollo del plan formativo. Al finalizar, los estudiantes pueden optar a práctica laboral y posterior inserción en un puesto de trabajo, gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda.

Estas capacitaciones se realizarán en el Liceo Consolidada Dávila, ubicado en Av. José Joaquín Prieto N° 6075, de lunes a viernes, entre las 17:0 y 21:00 horas.

Requisitos:

1. Ser mujer entre 30 y 60 años o ser joven (hombres y mujeres) entre 19 y 29 años. Como caso excepcional, se aceptará también a jóvenes entre 16 y 18 años inclusive, que tengan responsabilidad parental (hijos/as o personas a cargo).

2. Pertenecer a los tres primeros quintiles, lo que es evaluado según Ficha de Protección Social con hasta 13.484 puntos inclusive.

3. No poseer un nivel educacional correspondiente a educación terciaria completa (egresado o titulado de Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica).

4. Estar cesante al momento de la inscripción.

Más información e inscripciones, Dirección de Desarrollo Social Económico, DIDESE. Av. Club Hípico N° 6238. Teléfonos: 22481 3689 – 22481 3670 o al mail  fomentoproductivo@pedroaguirrecerda.cl.

DSC_1654 (Copiar)

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl