Parte marcha blanca de Seguridad Ciudadana  

Ceremonia de Marcha Blanca Seguridad Ciudadana

Parte marcha blanca de Seguridad Ciudadana

Con este nuevo plan de seguridad comunal, Pedro Aguirre Cerda se pone en la primera línea de la seguridad y del cuidado del medio ambiente.

“13 de enero es un día que quedará grabado en la historia de Pedro Aguirre Cerda». Así lo dijo el Alcalde Juan Rozas Romero en la ceremonia que dio inicio a la marcha blanca del Plan de Seguridad Ciudadana.

[foogallery id=»8597″]

En la ceremonia el alcalde señaló: “Cuando partí el 2016 el pueblo pidió seguridad y hoy, por fin, podremos tener Seguridad Ciudadana”.

Respecto al Plan de seguridad comunal. Hoy se cuenta con una flota de 16 vehículos eléctricos (6 autos y 10 motos) de alta tecnología y amigables con el medio ambiente. Y no solo eso. Pedro Aguirre Cerda se convierte en la primera comuna del país, y en Latinoamérica,  en adquirir vehículos de estas características.

El alcalde también destacó el trabajo colaborativo de patrulleros, carabineros y vecinos en el nuevo plan comunal de seguridad. En tal sentido, los patrulleros harán una labor preventiva en conjunto con los dirigentes sociales. Carabineros, por su parte, velará por la ejecución de los procedimientos.

De acuerdo al plan, se harán patrullajes por todos los cuadrante de la comuna, todos los días de la semana a fin de entregar el resguardo demandado por el pueblo aguirrino. Además, contará con el fono emergencia  1467 al que podrán llamar los vecinos.

Con este gran paso, Pedro Aguirre Cerda se pone en  la primera línea de la seguridad y del cuidado del medio ambiente.

Te invitamos a revisar la ceremonia en nuestro canal Youtube.

 

 

 

 

 

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl