Calendario de Vacunación

Campaña vacunación Influenza 2020

La municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ha dispuesto diversos puntos de vacunación, a fin de extender este beneficio al mayor numero de vecinos.

Vamos a vacunar a todos los vecinos que lo requieran

Alcalde Juan Rozas Romero.

Tres modalidades para acceder al beneficio de las vacunas contra la influenza ha implementado la Municipalidad de PAC.  La Campaña de Vacunación contra la Influenza 2020, comenzó el 16 de marzo, en medio de la fase 4 del Covid-19, decretada por el Gobierno.  El martes 17 de marzo, se presento la primera dificultad para nuestra comuna, al salir a la luz publica que las dosis comprometidas por parte del Minsal, no llegarían a los Centros de Salud comunales. Problemas de logística y falta de coordinación del ministerio desataron la polémica que enfrentó por segunda vez a los ediles con el gobierno de Chile.

Rápida Gestión.

Un comunicado público del alcalde  Juan Rozas Romero, fue la punta de lanza que enfrentaba a ediles con el Minsal.  La amplia cobertura de medios masivos y el repudio de los usuarios aportaron a que se restableciera el suministro de dosis a los distintos municipios.

Situación Actual

A los centros de Salud que estaban contemplados desde un inicio para la campaña de vacunación, se sumaron los operativos en Juntas de Vecinos, con el fin de focalizar de mejor manera los grupos de riesgo y descongestionar las instalaciones que sufrieron aglomeraciones los primeros días de campaña.   A continuación, compartimos las próximas fechas de vacunación a partir del día Lunes 23 de Marzo.

[foogallery id=»7507″]

 

Una de las medidas adoptadas por el municipio en conjunto con el Departamento de Salud Municipal, es el «Formulario de Vacunación  para Postrados y personas con Movilidad Reducida». Este beneficio es para todos aquellos vecinos que no están inscritos en el programa postrados, permitiendo así, acceder a la vacuna en su domicilio.

 

 

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl