Exitosa nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública

Durante la tarde de este martes 25 de junio, en las dependencias del salón del honorable Concejo Municipal, nuestro alcalde Juan Rozas presidió una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Pedro Aguirre Cerda, donde los integrantes convocados efectuaron el diagnóstico participativo comunal de seguridad pública.

En la reunión fueron tratadas materias de seguridad comunal, revisión de indicadores y realización de presentaciones de los actores asistentes, para así ir reforzando la coordinación entre Carabineros y la Policía de Investigaciones. Con lo anterior mencionado, se podrán realizar mejores y precisos diagnósticos comunales.

Además, en el marco de este Consejo, recibimos la visita del director del Programa de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado, Franz Vanderschueren, el cual realizó la exposición «Municipios y Seguridad Pública». Gracias a su presentación, se generó la instancia que invitó al debate acerca de las diversos pareceres y experiencias de cada uno de los asistentes, generando distintas miradas y propuestas estratégicas para el mejoramiento de nuestra seguridad comunal.

Es preciso señalar que el Concejo Comunal de Seguridad Pública de Pedro Aguirre Cerda, está conformado por todos los actores relevantes en materia de seguridad ciudadana que forman parte de la comuna, es decir, por nuestro alcalde Juan Rozas, el Encargado de Seguridad, Marcelo Pérez, la Intendencia Regional Metropolitana, Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Fiscalía Región Metropolitana Sur, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Gendarmería, el Servicio Nacional de Menores (SENAME), el Consejero Regional, René Díaz Jorquera, dirigentes sociales y comunitarios. Además estuvieron presentes los concejales Luis Astudillo y Gloria Rodríguez.

Las fotos de la reunión están disponibles en nuestro Facebook

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl