Ceremonia de certificación del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018

Se llevó a cabo en la Casa de La Cultura de Pedro Aguirre Cerda, en donde fueron entregados los certificados a las 80 vecinas participantes del programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. La cita fue encabezada por el alcalde Juan Rozas donde también participaron los concejales Yorka Gálvez, Luis Astudillo, Evaristo Aravena, la Administradora Municipal Analía Carvajal, el director de Dirección de Desarrollo Comunitario Carlos Beiza y la coordinadora del Área Mujeres Pilar González.

‘Estos programas significan algo muy importante en el desarrollo de ellas mismas. Es gratificante estar en estas instancias donde se cumplen sueños. Esta meta cumplida las va a hacer mujeres mucho más empoderadas en una sociedad que no las reconoce habitualmente’, señaló el jefe comunal.

Con esto ese promueve la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras mediante capacitación en oficios, nivelación de estudios y apoyos para el empleo. Finalmente después de un año de trabajo, las participantes del programa culminaron de forma exitosa su proceso de capacitación, concluyendo con la entrega de un certificado en un acto donde además se contó con la apertura de la Orquesta Juvenil de Pedro Aguirre Cerda.

Todas las fotos del evento están disponible en nuestro Facebook



Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl