Certificación de los Programas de Becas Laborales y +Capaz SENCE benefició a 45 alumnos de la comuna

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Juan Rozas, quien destacó las competencias adquiridas por los alumnos gracias a esta capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo- SENCE, ya que permite aumentar la empleabilidad para hombres y mujeres de esfuerzo de la comuna.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Desarrollo Social Económico contempló el curso de Servicios de Asistencia Domiciliaria y Cuidados Primarios Básicos a personas en situación de dependencia, en especial adultos mayores. Del mismo modo, a través del Programa +Capaz los alumnos se capacitaron en soldador(a) al arco, foto-voltaico, sistema mig/tig.

Estas capacitaciones tuvieron una duración de 250 y 338 horas, donde sus  egresados podrán desempeñarse como cuidadores de manera dependiente o independiente y los con certificación de soldador, podrán desempeñarse en empresas metalúrgicas metalmecánicas y en industrias donde se fabriquen y reparen las piezas y partes antes mencionadas; además, podrán ejercer el oficio en forma independiente.

El curso Servicios de Asistencia Domiciliaria y Cuidados Primarios Básicos a personas en situación de dependencia abarcó temáticas de como identificar las necesidades y requerimientos del paciente; apoyo y asistencia en las actividades de la vida diaria; cuidados no farmacológicos; signos vitales, administración de medicamentos y protocolos de actuación frente a emergencias.  Además de higiene y seguridad; alimentación de acuerdo al grado de dependencia y Técnicas de primeros auxilios.

A través del Programa +Capaz los alumnos se capacitaron en soldador(a) al arco, foto-voltaico, sistema mig/tig. Este trabajo se suscribe en el soldado piezas y partes metálicas tales como planchas, perfiles laminados, estanques o chapas, entre otras. Aplicando técnicas de Oxigás, Arco Voltaico, TIG y Mig, según un requerimiento de soldador de estructuras.

En la actividad participaron también la Directora DIDESE, Patricia Cárcamo; de Educación Erica Parada y el Director de la Escuela Consolidada Dávila, Samuel Leiva.

Ambos cursos tuvieron una inversión del SENCE de $79.710.000.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl