Pedro Aguirre Cerda sube al rango Nº75 en índice de Calidad de Vida

Un aumento de 14 puntos en índice de Calidad de Vida, registró nuestra comuna de Pedro Aguirre Cerda en el último estudio elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica de Chile (UC), el cual estableció que casi 3,3 millones de personas viven en comunas que se ubican en el rango superior.

Tras este importante estudio el alcalde Juan Rozas destacó que “esta noticia es muy importante para nuestra comuna, estamos aumentando nuestros índices de  Calidad de Vida sin construcción de edificios en altura, mejorando la conectividad, el medio ambiente, la salud,  eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Ha sido un arduo trabajo en estos años para que nuestra gente esté mejor y eso nos tiene contentos”.

En el 2018 Pedro Aguirre Cerda se ubicó en el lugar Nº89 de este rango y hoy sube al lugar Nº75. Un avance importante para la comuna y sus vecinos, hoy donde la prioridad de la Calidad de Vida es un énfasis de la gestión.

El Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) es elaborado desde el año 2011 a partir de datos objetivos que se agrupan en seis dimensiones: Vivienda y entorno, conectividad y movilidad, salud y medio ambiente, condiciones laborales, condiciones socioculturales y ambiente de negocios. Su objetivo es orientar la inversión tanto pública como privada para generar mejoras en las condiciones de vida de las personas.

En total, se estudian 99 comunas con alrededor o más de 50.000 habitantes, 11 áreas metropolitanas, 26 ciudades intermedias y todas las capitales regionales, alcanzando un nivel de representación del 79,3% de la población nacional. 

Revisa el informe aquí

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl