(no title)

El alcalde Juan Rozas Romero, participó del desayuno con las beneficiarias y beneficiarios de la entrega de 64 sillas de ruedas eléctricas, activas, catres eléctricos, grúas de transferencia, etc. El programa de discapacidad de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ayudó en la gestión para que los usuarios puedan postular al Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y acceder a este importante beneficio.
“Las beneficiarias de esta ayuda son principalmente mujeres, algunas mayores. Les estamos reconociendo un derecho. Muchas de las sillas que tenían antes las beneficiarias eran como estar en la cama. Daban muy poca libertad. Esto mejorará y les ayudará a dar una mejor calidad de vida”, aseguró el alcalde Rozas.
En el desayuno también estuvieron las concejalas Carmen Salinas, Elizabeth Jiménez y Gloria Rodríguez. Los especialistas del programa además hicieron una inducción a las usuarias sobre el uso y mantenimiento de las sillas de rueda. El programa ayudó a gestionar y acompañar apersonas en situación de discapacidad de la comuna, para que Senadis financie su necesidad.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl