CLUB JOSÉ PISTONO CONSIGUE CORONA DEL PRIMER CAMPEONATO FEMENINO DE FÚTBOL DE PEDRO AGUIRRE CERDA

Santiago, 3 de octubre 2018. En una vibrante final disputada la noche del lunes 1 de octubre en el Estadio Dávila, el equipo del Club Deportivo José Pistono consiguió la corona del Campeonato Femenino de Fútbol organizado por la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, con el apoyo del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Lo anterior, tras derrotar por 2-1 a su similar del Club Defensor Boroa ante los cerca de 400 espectadores que llegaron al recinto deportivo de la avenida Club Hípico.

El gol que dio la victoria a las jugadoras de José Pistono.

El alcalde Juan Rozas Romero, luego de participar en la entrega de los trofeos, acompañado de la concejal Yorka Gálvez, del encargado de Deportes de la comuna Ariel Salas, y del concejal de San Miguel David Navarro, destacó el énfasis que ha puesto su gestión al desarrollo del deporte y sobre todo los espacios que se están abriendo para las mujeres de la comuna.

«Estamos felices, porque más de 250 mujeres participaron en este campeonato, hicieron deporte lunes y martes durante cinco meses. Por lo tanto nosotros vamos a seguir fomentando el deporte, sobre todo dándole un espacio a las mujeres», dijo el jefe comunal, afirmando que el objetivo es continuar realizando este torneo.

Cabe destacar que, en el partido preliminar, el cuadro de Fem San Joaquín consiguió el tercer lugar tras imponerse al Club Deportivo Boca Juniors.

Asimismo, como mejor jugadora del torneo fue premiada Natalia Rodríguez de Fem San Joaquín; como máxima goleadora Linda Caro Alegría de Defensor Boroa, y como mejor portera Catalina Sánchez de José Pistono.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl