NIÑA DE 3° BÁSICO DE LA COMUNA GANA CONCURSO DE DIBUJO Y VIAJARÁ A MÉXICO PARA RECIBIR PREMIO

Santiago, 10 de mayo 2018. Tiene ocho años y su pasión es el patinaje. Por eso a la mamá y a la abuela de Constanza Pérez les pareció raro que prefiriera dibujar a una persona nadando cuando participó, junto a todo su curso, en un concurso de dibujo organizado por la Embajada de México en Chile.

No se equivocó, ya que su trabajo fue el ganador y ella se convirtió en el orgullo no solo de sus compañeros de tercero básico, de sus profesores y de la comunidad educativa de la escuela República Mexicana, sino que también de toda la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Los primeros días de junio Constanza se subirá por primera vez a un avión junto a su mamá para ir personalmente a recibir el premio a Ciudad de México, gracias a los pasajes financiados por la embajada del país azteca.

Por eso, este miércoles recibió en su sala de clases la visita del alcalde Juan Rozas Romero, junto a la directora de Educación de la comuna, Érika Parada, quienes le hicieron entrega de una linda maleta para preparar este viaje.

En la actividad también estuvieron  presentes la directora del establecimiento municipal, Genoveva Argel, la profesora jefe Ana María Carvajal Palma y la abuela de Constanza, Elena Rojas, en representación de su hija Carol Chacón Rojas.

En el concurso participaron estudiantes  de los 12 colegios que  apadrina la embajada mexicana por el hecho de llevar el nombre de su país.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl