Alcalde Rozas destaca nivel de obra de teatro “Venus” de Santiago a Mil en población Balmaceda

“Como un espectáculo de nivel mundial” calificó el alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda la obra de teatro “Venus”, de la compañía francesa “L´HOMME” y que pudo ser disfrutada por casi dos mil personas en las canchas de la población Balmaceda.

Se trata de una marioneta de siete metros de altura, que deslumbró a los vecinos y vecinas que se dieron cita para disfrutar de la presentación gratuita de la obra dirigida porBenoit Moussrions.

La obra es “una representación de los caminos de quien escapa de la guerra para, treinta años después, regresar a sus raíces. Dos trayectos que, si bien se distancian por décadas, se superponen y cruzan con toda la energía y fuerza que se necesita para que tal movimiento ocurra. El choque es violento, y la caída inevitable. Sentado en el tren hacia su pasado, entre maletas y recuerdos que vuelan a su alrededor, el hombre revive escenas de su exilio y de otros tiempos. Todo esto mientras camina, corre y cae para levantarse y avanzar una vez más. Una hermosa analogía sobre el significado de la vida desde el deambular de un gigante que ve más allá de cualquier frontera, más allá de nosotros mismos”.

Esta fue la segunda obra perteneciente al Festival Santiago a Mil que se presentó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y su alcalde, Juan Rozas Romero, valoró el esfuerzo del municipio por traer estos maravillosos espectáculos a la comunidad y destacó la gran respuesta del público.

“Para nosotros es muy importante poder ser parte de un festival que trae a Chile lo mejor del teatro del mundo. El municipio hace un gran esfuerzo económico para que todos los vecinos puedan ver estos espectáculos en forma gratuita. También queremos llevar la cultura a todos los sectores, por lo mismo ya estuvimos en La Casa de la Cultura Edurado Cancino Cáceres, ahora en la Población Balmaceda y luego en Lo Valledor Norte”, sentenció el jefe comunal.

La tercera obra de Santiago Mil se presentará este jueves 18 de enero en el Liceo Eugenio Pereira Salas. Se trata de dos funciones, 19:00 y 21:00 horas,  de “Circo SepUp” de la compañía catalana Barlou.

Tagged with:     , , ,

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl