Con un Diálogo Ciudadano partió la construcción de la Política Comunal de Deportes

Tras la realización del 1er Diálogo Comunal, el Ministerio del Deporte junto a la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerca busca mediante sus dirigentes deportivos y vecinos crear una estrategia local específica denominada «Plan Comunal de Deportes», instancia que mediante distintas consultas ciudadana construirán las líneas de acción para este municipio.

Según el encargado de Deporte, Ariel Salas, «por muchos años y por primera vez tenemos un alcalde que le gusta el deporte, quien además de médico es instructor de fútbol y conoce la realidad de las agrupaciones y organizaciones deportivas, es por eso que en su trabajo también está la creación de una Corporación para este fin, para que pueda conseguir más aportes a su desarrollo. Sobre este diálogo buscamos con el Ministerio del Deporte que ustedes digan que quieren  y pueda implementarlo a través de políticas públicas locales».

Para el Ministerio, esta instancia consultiva nace del interés de realizar una política nacional que se desarrolla desde la ciudadanía, ya que son las personas las que deben ser promotoras de sus inquietudes y en todos los niveles de práctica del deporte, como hábito, ejercicio de entrenamiento o de rendimiento.

WhatsApp Image 2017-07-31 at 14.58.01 WhatsApp Image 2017-07-31 at 14.58.05 (1) WhatsApp Image 2017-07-31 at 14.58.05

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl