Junto a los vecinos del sector, Ministra Tapia recorrió con el alcalde Rozas el Intermodal Lo Valledor

  • La estación permitirá disminuir los tiempos de viaje desde ese tradicional barrio de Pedro Aguirre Cerda a Providencia en 17 minut0s, a través de la Línea 6, y a sólo 4 minutos con la Estación Central en el Metrotren que viene desde Nos, mientras que mediantes buses podrán acercarse a los disntintos barrios de nuestra y otras comunas.
  • Se estima que cerca de 7,9 millones de pasajeros pasarán cada año por este punto de la red, combinando entre tres modos el transporte público de la ciudad.

Tras un recorrido por la estación Intermodal de Lo Valledor, que fue diseñada para combinar la Línea 6 del Metro de Santiago, Metrotren Nos y diversos recorridos de buses de Transantiago, la ministra Paola Tapia mostró y también respondió las consultas de uso y conexión a un grupo de vecinos de Pedro Aguirre Cerda, que acompañados por su alcalde Juan Rozas, los comerciantes de Lo Valledor, más el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, la Gerenta General de EFE, Marisal Kausel y el Gerente General de Tren Central, Juan Pablo Palomino.

Inaugurada la Línea 6 del Metro -en el próximo mes de septiembre- que beneficiará a Pedro Aguirre Cerda con la apertura de dos nuevas estaciones, una con el mismo nombre de la comuna y otra a llamarse como Lo Valledor, por la importancia de estar ubicada en el terminal agropecuario más grande e importante de Chile, tendrá esta última el beneficio de contar con una estación «intermodal donde los usuarios podrán acceder a tres medios de transporte en un mismo recinto y con integración tarifaria a través de la tarjeta Bip!. Esto, permitirá que los usuarios de San Bernardo puedan llegar, a través de la combinación de Metrotren Nos con la Línea 6 de Metro, hasta Providencia.

“Hemos trabajado un proyecto integral que permitirá a los habitantes de Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo, Nos y de otras comunas, ahorrar tiempos de viajes combinando bajo un mismo modo de pago. Creemos que cuando se inaugure esta estación intermodal, mejoraremos la calidad de vida de las personas de forma sustancial”, aseguró Paola Tapia, ministra de Transporte.

Después de agradecer la disposición de la secretaria de gobierno, por mostrar personalmente a dirigentes locales y autoridades el nuevo intermodal, el alcalde Juan Rozas, valoró la importancia que tendrá para los vecinos, comentando, «estoy feliz, gracias a esta infraestructura del metro junto a su intermodal, podremos vivir bien, algo que a los trabajadores y familias le entregará mejor calidad de vida».

Tanto las obras de EFE como las de Metro se encuentran en un 98% de avance. La estación Multimodal Lo Valledor beneficiará a más de 122 mil habitantes de Pedro Aguirre Cerda, quienes podrán reducir en cerca de 66% sus tiempos de viaje hasta Los Leones, en Providencia. A través de Metro, ese recorrido tomará sólo 17 minutos. En tanto, desde ese mismo punto hasta Estación Central, gracias a Metrotren Nos, el desplazamiento tardará 4 minutos. Se estima que 7,9 millones de personas pasarán por este punto de la red, combinando los 3 modos de transporte.

La estación Lo Valledor es una de las 10 nuevas detenciones de la Línea 6 de Metro de Santiago, que comenzará a operar el segundo semestre de este año y se encuentra en plena etapa de marcha blanca de sus trenes y sistemas. “Estamos afinando los últimos detalles, ya que la construcción de la estación tiene más de 98% de avance. En muy poco tiempo, los vecinos de este sector emblemático de la capital, que contiene el principal mercado de frutas y verduras del país, y los pasajeros que lleguen aquí a través de los servicios de EFE, podrán trasladarse hasta Providencia en mucho menos tiempo, alrededor de 66% menos, utilizando tecnología de vanguardia en materia de transporte”, señaló Rodrigo Azócar, presidente de Metro. Metrotren Nos, en tanto, comenzó a operar el 17 de marzo pasado y actualmente tiene servicios entre las 06.00 y las 23.00 horas y ya ha trasladado más de 2 millones 600 mil pasajeros con cerca de 200 servicios diarios. Con la inauguración de la parada en Lo Valledor, se completará totalmente el trazado del tren urbano.

Por su parte, la Gerente General de EFE, Marisa Kausel, dijo que “Esta estación en particular, no sólo integra medios de transporte, sino que integra y acerca a la comunidad a uno de los principales centros de desarrollo productivo de la Región Metropolitana, como es la Feria de Lo Valledor y también permite que los vecinos del sector sur de Santiago puedan conectarse de manera rápida y segura con las comunas de la zona oriente”.

WhatsApp Image 2017-07-28 at 14.40.42 WhatsApp Image 2017-07-28 at 14.40.43 WhatsApp Image 2017-07-28 at 14.40.44 (1) WhatsApp Image 2017-07-28 at 14.40.44 (2)

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl