Vecinos se presentan en el GAM

Vecinos presentaron su trabajo, enmarcado en «Fragmentos de Memorias».

Una  carpa gigante, instalada en el patio central del Centro Cultural Gabriela Mistral, fue el escenario elegido por la compañía francesa La Position du Guetteur,  para presentar el  espectáculo, de más de tres  horas, “LA GRAN COSECHA”. El  elenco compuesto por más  30 personas, reunió a un grupo de vecinos y vecinas de nuestra comuna, que pudieron llevar a escena extractos del  laboratorio teatral  “Fragmentos de Memorias”, llevado a cabo en nuestra comuna.

La puesta en escena  se llevó a cabo el primer fin de semana de septiembre y   se concretó con una inédita intervención artística: una larga mesa que se instaló en el zócalo del Centro Cultural Gabriela Mistral para compartir una sobremesa y escuchar por tres horas, los diversos  relatos que nacieron en las comunas donde se desarrolló el proyecto; Melipilla, Talagante, El Bosque, Lo Prado y Pedro Aguirre Cerda.

La presentación de nuestros vecinos,  es fruto de un taller que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura  Concejal Eduardo Cancino y que contó con el financiamiento del Programa de Capacitación en Gestión Cultural  “Stgo. es Mío” y la Ile de de France, junto al  Departamento de Cultura de nuestra comuna.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl