PEDRO AGUIRRE CERDA ELIGE PAREJA DE CUECA

La Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, fue testigo de la final comunal de cuecas, donde seis parejas disputaron el honor de representar a nuestra comuna en las finales del XVIII Festival Nacional de Cueca del Adulto Mayor, a realizarse en Tomé. En la ocasión, la Alcaldesa, Claudina Núñez, homenajeó a la folclorista Berta Flores en sus 89 años de vida.

Más de trescientos adultos mayores se dieron cita en la Casa de la Cultura, el pasado miércoles,  para presenciar la final comunal de cueca, donde un jurado eligió a la pareja que nos representará en Tomé.  En la ocasión, la Alcaldesa destacó a la folclorista Berta Flores que a los  70 años descubrió la guitarra,  y hoy con 89 años, sigue participando activamente en su organización “Aires Folclóricos”.

En el primer lugar, se seleccionó a María Isabel Gómez y Pascual Castro. En segundo lugar se seleccionó a Margarita Ribot y Rubén González, mientras que el tercer lugar se lo llevaron Maria Inés Lastra y Narciso Rojas.

La actividad,  contó con la presencia del Delegado Provincial de Santiago, Nelson Cornejo, junto a los concejales Gloria Rodríguez, Elizabeth Jiménez y Carmen Salinas, además del Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, UCAM, Eliseo Salazar.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl