Comienza Taller de Bochas para vecinos y vecinas con discapacidad.

En dependencias del Gimnasio Villa Sur y con la presencia de más de 15 vecinos se dio inicio al Taller de Bochas. La actividad se enmarca dentro del plan de financiamiento  del Proyecto Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), financiado por SENADIS y ejecutado en la comuna por el Programa Inclusión a Personas en Situación de Discapacidad.

El taller de bochas dentro de la comuna tiene el objetivo principal de favorecer la inclusión social de las personas en situación de discapacidad de la comuna, para hacerlos agentes más activos dentro de la comunidad y generar espacios donde puedan compartir, conocerse, recrearse, competir, organizarse, entre otras cosas.

Existen distintas modalidades de juego, algunas competitivas y otras recreativas. La idea es poder abordar principalmente la modalidad recreativa denominada frontón de bocha (donde juegan por equipos de 6), y pueden participar personas con cualquier tipo de discapacidad, adultos mayores, niños, etc., y crear varios equipos dentro de la comuna que puedan enfrentarse entre ellos y tengan la capacidad de organizarse a largo plazo, finalizando este proceso con la creación de un torneo comunal.

Si estás interesado en participar, contáctate al siguiente número: 224 010 683.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl