Corte de agua – Actualización

Actualizamos información acerca de corte de agua y el frente de lluvias que afecta la Región Metropolitana.

Lunes 18 de abril, las oficinas municipales ubicadas en Av. Pdte. Salvador Allende N° 2029, no atenderán público, lo anterior, debido a la falta de agua que afecta a ese sector, impidiendo el normal funcionamiento y la atención de vecinas y vecinos. La atención será normal en Uno Oriente 3939 (Organismos Comunitarios, Adulto Mayor, OPD, Plan Comunal de Seguridad Pública), Club Hípico 6238 (DIDESE, OMIL, Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar, Emergencias e Inspecciones) y Centro de la Mujer (Tácito esquina Huamalata).

Los Centros de Salud Familiar están funcionando de manera normal, en los horarios habituales.

Las cuadrillas de Emergencias siguen en terreno, al igual que equipos de Acción Social, que se encuentran realizando visitas domiciliarias a las familias que requieren ayuda.  El teléfono de Emergencias, disponible 24 horas, es el 227 980 215.

Domingo 17 de abril, Aguas Andinas amplió los sectores que estarán sin suministro de agua potable a toda nuestra comuna. Revise el mapa actualizado de sectores.

Durante el día, se han entregado más de 400 nailon, 250 sacos de arena y reabastecido dos veces los puntos de agua. Además, se han instalado dos nuevos puntos de entrega de agua: Lazo 1905 (Defensa Civil) y Alhue esquina Club Hípico (frontis del Cesfam Amador  Neghme); y dos puntos móviles, que pueden coordinarse a través del teléfono de Emergencias.

Nuestro municipio se encuentra desde ayer distribuyendo agua en diversos puntos. Revise los puntos en el siguiente mapa:

Mapa de puntos de entrega de agua.

Adicionalmente, el Departamento de Educación Municipal informa que se suspenden las clases de educación prebásica, básica y media en toda la comuna. Los equipos directivos de las escuelas municipales deben presentarse a los establecimientos para evaluar el estado y las condiciones de las escuelas.

Recuerden que en durante el día, nuestras cuadrillas de emergencias se encuentran en terreno, apoyando a vecinas y vecinos con dificultades por las lluvias. El teléfono de Emergencias, es el 227 980 215.

Sábado 16 de abril.

Vecinas y vecinos, debido a la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho, Aguas Andinas informó que se realizará un corte progresivo del servicio de agua potable. El corte comenzará a partir de las 12 horas y no hay un horario definido de reposición, por lo que es importante que junten agua.

Como medida de contingencia, nuestro Municipio se encuentra instalando puntos de entrega de agua, de acuerdo al mapa publicado AQUÍ .

Es importante que esta agua sea hervida antes de consumir, para aumentar las medidas sanitarias y evitar posibles enfermedades.

Mapa puntos de entrega de agua potable

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl