Neruda, el príncipe de los poetas.

La Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres acogió la tarde el 17 de marzo al historiador y periodista Mario Amorós, que realizó la presentación de su último libro “Neruda, el príncipe de los poetas“.

La obra contempla una completa biografía del poeta, basada en archivos de todo el mundo, los que fueron recopilados por el autor, componiendo su historia y aportando datos inéditos y anécdotas mayormente desconocidas.

Amorós entrega este retrato desde el niño tímido y de pocas palabras hasta la muerte del vate, pasando por sus destinos como cónsul, sus amores, su familia, sus amigos y su vida política y literaria, que lo llevan a recorrer el mundo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar algunos aspectos desconocidos de la vida de Neruda, además de compartir también sus recuerdos del poeta y cómo marcó algunos de los momentos más emotivos de la vida de nuestro país.

Nuestra Alcaldesa entregó, a nombre de toda la comunidad de Pedro Aguirre Cerda, su agradecimiento y un galvano, destacando la labor de recuperación de la historia de Chile y de sus hombres a través de la obra de Mario Amorós.

Neruda 1

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl