Conmemoración del Día de la Mujer junto a Inti Illimani Histórico

Más de 1.000 mujeres se dieron cita en el Centro Cultural Concejal Eduardo Cancino C., para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

La cita, que se celebró el martes 8 de marzo, contó con la presentación del destacado grupo musical INTI ILLIMANI HISTÓRICO, que hizo bailar por más de una hora  a todas las asistentes.

La ceremonia contó con la presencia de nuestra Alcaldesa, Claudina Núñez, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y los concejales  de la comuna Gloria Rodríguez, Carmen Salinas, Elizabeth Jiménez, Rodrigo Lagos y Juan Rozas.

El martes  8 de marzo  fue una jornada especial para las mujeres de nuestra comuna, la explanada de nuestro  Centro Cultural acogía a una de las bandas emblemáticas de nuestro país, Inti Illimani Histórico, quienes eran los encargados de homenajear a nuestras vecinas en su día.  En horas de la tarde, poco a poco se fue colmando de público la explanada, mujeres de todas las edades llenaban las escalinatas del recinto. Antes de iniciar el show artístico, la Alcaldesa brindo un saludo a todas las mujeres de la comuna y las conminó a organizarse y luchar por sus derechos.

El show de Inti-Illimani Histórico fue un paseo por sus grandes éxitos, lo cual fue agradecido por las asistentes  que ovacionaron a los artistas y que dio pié a que nuestra Alcaldesa , junto al Intendente y los concejales les entregaran un galvano en reconocimiento a su trayectoria  y compromiso con nuestra comuna.

Destacada 8-03 2

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl