PROGRAMA QUIERO MI BARRIO MAGALLANES Y MUNICIPIO FIRMAN CONVENIO

El “Programa Quiero Mi Barrio Magallanes” dio un pasó más hacia la recuperación de su barrio, luego de suscribir el Contrato de Barrio con las firmas del Alcalde Luis Astudillo y Presidente provisorio del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) “Juntos por el Barrio Magallanes-Yarur”, Roberto Flores.

El documento, que además de los firmantes antes mencionados, también suscribirá el Seremi de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, detalla las obras físicas y los proyectos sociales a implementarse en el Barrio Magallanes en el marco del “Programa Quiero Mi Barrio”.

Los proyectos de obra priorizados por los vecinos son: la habilitación del Eje Club Hípico (entre Enrique Matte y Lago Calafquén), el mejoramiento del alumbrado público. A su vez, también se contempla el arreglo de la Plaza Magallanes o José Flores Garrido a través de gestiones en la Agenda Futura del Programa.

Por el lado social, se implementarán cuatro iniciativas en el barrio: plan de seguridad barrial; plan integral de actividad física, recreativa y envejecimiento activo, sensibilización y educación medioambiental y valorización de la identidad patrimonial, barrial, artes y oficios.

El contrato representa el compromiso del MINVU y de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, de proyectar y garantizar la ejecución de un plan que estará orientado al fortalecimiento de las organizaciones vecinales, la integración, el uso y apropiación de los espacios públicos.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl