MOP ENTREGA OFICIALMENTE AL MUNICIPIO ADMINISTRACIÓN DE NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL

Santiago, 30 de julio 2018. El nuevo edificio consistorial de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda fue entregado oficialmente este lunes a las autoridades comunales en una breve ceremonia que encabezaron el alcalde Juan Rozas Romero, el seremi metropolitano de Obras Públicas, Felipe Infante, y el gobernador de la provincia de Santiago, Enrique Beltrán.

De este modo, se espera que de aquí a septiembre de este año las dependencias  que funcionan actualmente en el Núcleo Ochagavía se trasladen a esta nueva casa ubicada en Manuela Errázuriz esquina Salvador Allende (ex Salesianos).

El inmueble, que cumple con los más altos estándares de construcción, permitirá mejorar no solo la atención a los vecinos y vecinas, sino que también las condiciones de trabajo de  los funcionarios municipales.

“Esto se enmarca en lo que todos los vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda quieren, que es vivir mejor. La entrega en este acto simbólico de este edificio, va a significar una gran mejoría en los servicios que nosotros podemos prestarle a nuestra comunidad”, dijo el alcalde Rozas, explicando que “hoy  día empezamos a alhajarlo para prontamente ponerlo a disposición de toda nuestra gente, por lo tanto estamos muy felices”.

El jefe comunal destacó además que esta es “una  tremenda infraestructura del más alto estándar de calidad, no solamente arquitectónico, sino que también de la calidad de los servicios que se van a poder prestar».

En tanto, Felipe Infante  dijo que “para nosotros un orgullo poder entregar obras como esta en que, además de ser una bonita obra de arquitectura, fue entregada en tiempo y forma por el Ministerio de Obras Públicas al alcalde para que pueda operar aquí la municipalidad, que actualmente está disgregada por toda la comuna, para poder contar con un solo edificio que reúna todos los servicios”.

Desde que comenzó a funcionar, el año 1991, la  Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda  tuvo sus dependencias en la Casona Ochagavía. Pero ante los daños que sufrió este edificio patrimonial a causa del terremoto del 27 de febrero de 2010, surgió la necesidad de levantar este  nuevo inmueble que significó una inversión de más de 12 mil millones de pesos.

A la entrega simbólica de las nuevas instalaciones asistieron también los concejales Manuel Aguilar, Carmen Salinas, Gloria Rodríguez, Evaristo Aravena y Elizabeth Jiménez; el director regional de Arquitectura del MOP de la Región  Metropolitana, Manuel José Covarrubias; y Marco Ceroni, representante de la firma constructora Ingeniería & Construcción Ricardo Rodríguez y Cía Ltda, además de las jefaturas de distintas reparticiones municipales.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl