ALCALDE

 

Juan Evangelista Rozas Romero

alcalderozas@pedroaguirrecerda.cl

Teléfono 223 965 007

El actual Alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, nace en nuestra comuna, en lo que era antiguamente San Miguel, el 25 de diciembre de 1960.

Hijo de obrero textil y trabajadora doméstica, realiza sus estudios básicos en la Escuela Poetas de Chile y los termina en la Universidad de Chile, en donde obtiene el título de Médico Cirujano.

Además, estudió para Técnico Profesional en el INAF. Inició su trabajo deportivo como técnico de una escuela de fútbol para niños, en 2007, y hoy dirige al Club Juventud Salvador, que juega en Tercera División.

Casado y padre de cinco hijos, Juan Rozas postuló al cargo de Concejal en las elecciones municipales de 2012, donde obtuvo la segunda mayoría. Postula como Alcalde en las municipales de 2016, donde obtiene el 47,6% de la votación, siendo electo Alcalde de nuestra comuna para el período 2016 – 2020.

Los principales ejes de la gestión de este nuevo gobierno comunal son:

MODERNIZACIÓN, focalizada en la eficiencia, control, mejora de capacidades digitales, transparencia y rendición de cuentas de la gestión del aparato municipal.

PARTICIPACIÓN, a través de la identificación y fomento de políticas públicas orientadas a incorporar a los grupos de interés presentes en el territorio comunal como: LGBTI, mujeres, organizaciones sociales y jefas de hogar, para orientar y mejorar el acceso a la oferta pública.

INTEGRACIÓN, enfocada en el desarrollo basado en la comunidad, mejorando las condiciones para: el adulto mayor, generación de negocios: para emprendedores locales y atracción de inversión en la comuna, empleabilidad, funcionamiento de ferias libres, acceso gratuito a internet, acceso a asistencia judicial y orientación en casos de problemas legales y programas de educación de adultos con perspectiva integral, entre otras.

SUSTENTABILIDAD,  centrada en la disminución de los factores que generan vulnerabilidad en la comunidad, tales como delitos, conflicto social, pobreza, falta de atractivo de la educación pública, acceso a salud, salud mental, espacios públicos de calidad e integradores, gestión de residuos, entre otros. Así como la incorporación de un enfoque sostenible para aprovechamiento y revitalización de espacios públicos: huertos comunitarios y energías renovables.

CALIDAD DE VIDA, a través de acciones que incrementen las condiciones de habitabilidad en la comuna tales como: Conectividad, movilidad y transporte, áreas verdes, vivienda, deporte, cultura y recreación.

COMUNICACIÓN, reforzando la gestión de información segmentada según grupos de interés, permanente captura y análisis de información, generación de contenidos y difusión en medios.

 

Déjenos un Comentario

Su email no será publicado, debe poner uno valido. *

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Manuela Errázuriz N° 4675

223 965 412

infopac@pedroaguirrecerda.cl

MAPA DE UBICACIÓN