Avanzando en Transparencia

Nuestro municipio es parte de las 15 comunas con mejor cumplimiento.

El Consejo para la Transparencia realizó, entre agosto y octubre de este año, su cuarto proceso de fiscalización, en el que revisó las páginas de Transparencia Activa de los 345 municipios de nuestro país.

Este año, nuestro municipio aumentó su porcentaje de cumplimiento, siendo el número 14 a nivel nacional. Esta cifra representa un avance de más de 50 lugares en relación al año anterior, en que estuvimos en el lugar N° 66, de 345.

El proceso consiste en revisar las páginas web de Transparencia Activa de los municipios, verificando que estén disponibles los contenidos que exige la Ley de Transparencia, además de las actualizaciones periódicas de esta información.

De las 345 municipalidades, sólo 18 obtuvieron más de 95% de cumplimiento, superando a comunas como Vitacura, Las Condes, Concepción, Valparaíso, Lo Espejo, Maipú y San Miguel, entre otros.

¿Qué es la Transparencia Activa?

Es la obligación que tienen los organismos públicos de entregar información actualizada y comprensible acerca de su organización, presupuestos, contrataciones, compras, subsidios, otorgamiento de patentes, subsidios, subsidios y otros derechos y beneficios, además de las formas de participación y relación con la ciudadanía.

Conozca nuestra página de Transparencia Activa

Revise aquí el informe del Consejo para la Transparencia

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl