CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA FERIA AMBIENTAL-CULTURAL

En el marco de la recuperación de territorios, el programa Quiero Mi Barrio (QMB) Población San Joaquín, en colaboración con el Consejo Vecinal de Desarrollo Unidos por el Barrio San Joaquín (CVD), realizó el lanzamiento del primero de los cuatro ejes del proyecto: “Sensibilización y Educación Ambiental”.

El proyecto busca concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Para ello, en esta etapa se programó un ciclo de talleres que comenzarán el sábado 16 de octubre, de 10:30 a 12:30 horas. Luego el horario será los viernes de 19 a 21 horas y se prolongarán hasta marzo. Cada sesión de trabajo se llevará a cabo en la sede del programa en el Pasaje Mulato Gil #3991.

El finalidad de los encuentros es generar una ruta ecológica interpretativa del barrio, mientras que las tres fases restantes son fomento de la convivencia vecinal, puesta en valor de la identidad y patrimonio y fortalecimiento organizacional.

Durante el evento, se presentaron los stands de emprendimiento sustentable, información medioambiental y huertos urbanos comunitarios. Asimismo, para amenizar la jornada, se presentaron grupos artísticos que cautivaron a los asistentes.

Cabe destacar que el programa tiene un presupuesto de 788 millones, y que todas las mejoras que se ejecutarán han sido consensuadas entre las vecinas y vecinos del sector.

FERIA CULTURAL

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl