Traspaso de mando en Pedro Aguirre Cerda 

Traspaso de mando en Pedro Aguirre Cerda 


El lunes 28 de junio el Alcalde electo Luis Astudillo Peiretti asumió el gobierno comunal por el período 2021-2024.

El traspaso de mando en Pedro Aguirre Cerda, fue un acto solemne que se realizó en el patio del edificio Consistorial ante los concejales electos. Representantes del equipo municipal, del mundo político y familiares.

En su primer discurso el nuevo edil de Pedro Aguirre Cerda agradeció a la comuna la confianza depositada. Me siento preparado para iniciar el camino que nos llevará a nuestro destino”Y agregó: “este camino es cumplir con nuestro programa de gobierno comunal que hemos redactado colectivamente”.

Frente a los desafíos, el alcalde Luis Astudillo enfatizó la necesidad de trabajar todos unidos. “Tenemos que transitar hacia una comuna segura, saludable, limpia, verde. Y también próspera, que nos incluya a todos y a todas”, argumentó.

Asimismo, llamó a crear comunidad y a fortalecer la organización en los barrios. Pero sobre la base de una educación de calidad y salud comunal eficiente.  Con una red de seguridad de altos estándares, donde también el deporte tendrá cabida.

También enfatizó los aspectos de la política comunal. “Queremos la formulación de un plano regulador que recoja los sueños de nuestra gente. Que tenga visión de género. Que respete las necesidades de niños, jóvenes y adultos mayores”, dijo.

Al finalizar el Alcalde Luis Astudillo señaló que el trabajar en terreno marcará su gestión. ”Tengo la certeza que con vuestra ayuda construiremos una comuna que le dé dignidad a nuestra gente. Tengan plena confianza que Pedro Aguirre Cerda estará en el sitial que todos merecemos”.

 

 

 

 

 

 

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl