Apertura del túnel de Línea 6 de Metro

Presidenta Bachelet y Alcaldesa, Claudina Núñez, participan en ceremonia de apertura del túnel de la Línea 6 del Metro, que une Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

18 de junio de 2014

 En una ceremonia que se llevó a cabo el día de hoy,  en la futura estación Lo Valledor, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada de nuestra Alcaldesa, Claudina Núñez, del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, y del presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar; participaron en la apertura del túnel de la línea 6 del Metro, que unirá a las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

En la futura estación Lo Valledor, la Jefa de Estado enfatizó que “la ciudad necesita un transporte público que además de mejorar las condiciones de movilidad y tiempos de traslado, mejore también las posibilidades de desarrollo de la familia y su entorno”. La Presidenta, además, indicó, que Metro aprobó la petición hecha por nuestro municipio para el cambio de nombre de la estación Club Hípico por Pedro Aguirre Cerda.

La futura estación Lo Valledor, que contempla una superficie de 6.860 m2 y un túnel de 580 Metros, presenta un avance de 84,4% al 31 de mayo. la estación, además de facilitar el acceso a la Feria Lo Valledor, se convertirá en nuevo punto de integración al transporte público, dada la construcción de una nueva estación de trenes de E.F.E y un corredor del Transantiago.

Por su parte, la Alcaldesa de nuestra comuna, Claudina Núñez, indicó que la llegada de Metro significará que “los tiempos de viaje de nuestros vecinos y vecinas que trabajan serán más cortos, lo que permitirá que tengan más tiempo para disfrutar de sus familias”.

La inclusión de las comunas a la red de Metro, beneficiará directamente a más de 180 mil habitantes de la zona, los que reducirán drásticamente sus tiempos de viaje. Los nuevos trenes contarán con: aire acondicionado, cámaras de seguridad, conducción automatizada (sistema CBTC), pantallas con información a los pasajeros y reducción del 1% de las emisiones contaminantes de la capital.

En la ceremonia, estuvieron presentes también el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Senador Guido Girardi  y el Diputado Guillermo Teillier.

Foto destacada Metro

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl