ESTÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL IFE UNIVERSAL DE JUNIO

IFE UNiversal

ESTÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL IFE UNIVERSAL DE JUNIO

Este beneficio, entre sus modificaciones, se entregará al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares

Hasta el martes 15 de junio estarán abiertas las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE UNIVERSAL) correspondiente al mes de junio.

El IFE Universal, por disposición del Estado,  se entregará los meses de junio, julio, agosto en su totalidad. Y en el mes de septiembre se entregará sólo el 50 % del monto asignado a la situación de su grupo familiar.

¿Quiénes recibirán el pago automático?

Las personas que hayan recibido el IFE Ampliado de abril y mayo.  Pero también podrán recibirlo quienes se inscriban en junio en el sitio web ingresodeemergencia.cl en la sección solicita tu beneficio. Eso sí, deben estar previamente inscritos  en el Registro Social de Hogares, trámite que se realiza en el sitio registrosocial.cl.

¿Quiénes recibirán su monto correspondiente al mes de junio?

De acuerdo a lo detallado en la plataforma del IFE, hay tres grupos de personas. Ellas son: Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE. Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO. Hogares con al menos un beneficiario del IFE Ampliado en mayo.

¿Cuándo se pagará el beneficio?

Los pagos comenzarán a depositarse desde el 29 de junio. En esta fecha también se abrirá el periodo de apelación para quienes no reciban el dinero y consideren que lo necesitan.

¿Cuáles son los montos?

El IFE Universal  contempla un monto de $177 mil en hogares de una persona. Y hasta un máximo de $887.ooo en hogares desde 10 personas y más.

Todo lo que tienes que saber de este beneficio, en el siguiente archivo

https://www.pedroaguirrecerda.cl/w15/wp-content/uploads/2021/06/210604-PPT-IFE-Universal-VF.pdf

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl