COMENZÓ OPERACIÓN RETIRO DE AUTOS ABANDONADOS EN NUESTRA COMUNA

COMENZÓ OPERACIÓN RETIRO DE AUTOS ABANDONADOS EN NUESTRA COMUNA

La medida se enmarca dentro de las acciones del municipio por mejorar la calidad de vida y dignidad de los vecinos de Pedro Aguirre Cerda

RETIRO DE AUTOS ABANDONADOS EN NUESTRA COMUNA

 

Una gran noticia para nuestros vecinos es el «retiro de autos abandonados en Pedro Aguirre Cerda».  En nuestra comuna son muchos los vehículos que permanecen abandonados en la vía pública.
La norma de retiro de vehículos es clara en este sentido. Todo auto con daños en su estructura, que sea usado como basurero,  y que ocupe más de cinco días en la calle, es considerado en abandono.

Las consecuencias de un auto abandonado en la vía pública se dejan sentir, lamentablemente, en  la salud y en la seguridad de nuestros vecinos. También en el medioambiente. Sin embargo, con la recién aprobada Ordenanza N°9 esta situación terminó. Pues el municipio tendrá la facultad legal de retirar autos abandonados de la vía pública y de espacios comunitarios.

En el primer día del operativo, el Alcalde Juan Rozas, llamó a los vecinos y propietarios. “Les pedimos a los dueños de autos abandonados a que normalicen su situación». «Independiente de las circunstancias que los llevó a dejarlos en la vía pública, el llamado es a retirarlos».

Y agregó: «De lo contrario será llevado al aparcadero municipal y posteriormente rematado, de no ser reclamado previamente”.

La medida se enmarca dentro de las acciones del municipio por mejorar la calidad de vida y dignidad de los vecinos de Pedro Aguirre Cerda.

comunicaciones

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl