Registro Social de Hogares y más.

Registro Social de Hogares (RSH) trámite en línea.

En este artículo, encuentra toda la información que requieres para acceder a las plataformas y beneficios del Gobierno, tales como Registro Social de Hogares y muchos más.

www.registrosocial.gob.cl/

Esta modalidad en línea,  permite que las personas puedan acceder con su número de RUN, fecha de nacimiento y la serie o el número de documento de cédula de identidad. Trámites tales como obtener cartolas, registro y beneficios, son los que encontrarás en este portal web.

La habilitación de este sitio, cumple la finalidad de mejorar el acceso de los usuarios facilitando por ejemplo,  la postulación a los beneficios sociales que buscan atenuar las consecuencias socio económicas de esta pandemia.

Las personas podrán realizar todos los trámites RSH actualmente disponibles en la plataforma, autenticación con CLAVE RUN y para todos los efectos, este acceso tendrá el mismo alcance de la Clave Única, mientras dure la situación de emergencia sanitaria.

Registro Social de Hogares

Registro Civil en Línea.

www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea

Compartimos la página de registro civil donde podrás obtener certificados de antecedentes para trámites especiales y otros certificados de interés.

(Se obtiene online en registrocivil.cl)

 

Ingreso Mínimo.

www.ingresominimo.cl/

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, es un beneficio económico para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, que permite disponer de un apoyo monetario de hasta $59.200.

¿A quién va dirigido?

A todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos en el país, que cumplan con los siguientes requisitos:

*Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
*Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
*El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
*Tener una calificación socio-económica dentro del tramo del 90% de acuerdo al REGISTRO SOCIAL DE HOGARES (RSH).

¿Qué necesito para postular?

Para postular a este beneficio, no es necesario ningún documento para postular. Sin embargo, en un futuro se podrá solicitar el contrato de trabajo y/o documentación adicional luego de su postulación.

Comunicaciones, Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl