Inauguración de la Corporación de Asistencia Judicial

Un día histórico para Pedro Aguirre Cerda se vivió el pasado seis de diciembre en el hall del séptimo piso del edificio Núcleo Ochagavía. Ante un marco de 50 vecinos se realizó una inolvidable ceremonia presidida por nuestro alcalde Juan Rozas, la que contó con la importante presencia del Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Díaz Letelier, la Seremi de Justicia de Derechos Humanos, Carolina Lavín y la Directora Regional Metropolitana Sur, Carolina Galleguillos. Además estuvieron presentes los concejales Manuel Aguilar, Gloria Rodríguez, Carmen Salinas, Evaristo Aravena, Elizabeth Jiménez y diversas autoridades eclesiásticas.

“No todos tenemos los mismos accesos en Chile, y eso no es justo. A mi me eligieron para nivelar la cancha y hoy día después de tanto luchar, porque no ha sido sencillo, tener una Corporación de Asistencia Judicial en Pedro Aguirre Cerda es un gran adelanto. Antiguamente había mucha gente que tenía que tomar locomoción para ir a San Miguel a conseguir ayuda y hoy en nuestro emblemático Núcleo Ochagavía, ya tenemos este sueño cumplido que es un acceso digno, igualitario y de calidad a la justicia”, señaló en su discurso inaugural la máxima autoridad de la comuna.

Por su parte, la Seremi Carolina Lavín comentó, “Los vecinos acá podrán asesorarse o demandar gratuitamente, eso es el acceso a la Justicia, no solamente abogados, si no tener plenitud del conocimiento, conocer nuestros derechos y obligaciones. Con medios como este, se podrá poner en conocimiento de las leyes que nos rigen a nuestros vecinos […] Estos avances que realiza el alcalde Juan Rozas en esta hermosa comuna hacen que a todos nos vaya bien“.

Finalmente, el Director Regional, Alejandro Díaz manifestó a la comunidad sus buenos deseos para el futuro de la Corporación en la comuna y relató además parte de la historia detrás del trabajo en conjunto con la primera autoridad comunal para poder haber hecho realidad este antiguo anhelo de los vecinos de la comuna, los que actualmente ya no deberán viajar a otra comuna para recibir asesoría legal.

La Corporación permitirá a los habitantes de Pedro Aguirre Cerda poder acceder la justicia, de manera gratuita y asesorados por profesionales de primer nivel para la atención de sus requerimientos legales en una moderna infraestructura acorde con sus necesidades. El equipocompuesto por más de 20 profesionales entre abogados y asistentes sociales es liderado por Andrés Aguilera y atiende en la oficina 740 del Núcleo Ochagavía, ubicado en Club Hípico 4676, de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00 horas.




Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl