Tres nuevas ambulancias para Pedro Aguirre Cerda

Con fecha de hoy, 22 de noviembre, fueron entregadas tres nuevas ambulancias, vía fondos aprobados por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago, a la Dirección de Salud de nuestra comuna en el frontis del edificio consistorial. La ceremonia de recepción fue presidida por el alcalde Juan Rozas y la directora de salud, Nancy Dawson, junto a los concejales Evaristo Aravena, Yorka Gálvez, Gloria Rodríguez, Luis Astudillo y Carmen Salinas.

La primera autoridad comunal se refirió a la importancia de este avance e incluso manifestó sentidas palabras debido a la situación, «todos los que vivimos en este país hoy lo estamos pasando mal con lo que está sucediendo en el país, pero la vida no se detiene y al día hay gente que está enferma y necesita ser traslada a un servicio de urgencia. Estas tres ambulancias nuevas van a reemplazar a tres ambulancias que no estaban operativas, hoy estos vehículos son nuevos y estarán a disposición de la comunidad […] Esto es parte de una mejor salud».

Pedro Aguirre Cerda se encontraba en una situación de déficit en traslados de pacientes a los servicios de urgencia por estado de las ambulancias que habían superado su vida útil. Al día de hoy, se podrá contar con la puesta en servicio de tres nuevos vehículos de $54.978.000 cada uno para poder fortalecer la atención a las necesidades de los pacientes y brindar respuestas oportunas a la hora de atender urgencias en la comuna.





Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl