Nuevo Diálogo Ciudadano en Pedro Aguirre Cerda

En el marco del Plan Nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz «Chile Propietario, sé dueño de lo que te pertenece» impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales, hoy nuestro municipio recibió la visita del ministro la cartera señalada, Felipe Ward, el director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado y su equipo de profesionales para instruir a 80 vecinos de Pedro Aguirre Cerda en materias referidas a realizar el proceso de obtención de título de dominio de su propiedad, para acceder a los múltiples beneficios que actualmente el Gobierno ofrece. Además en el acto se realizó la entrega a tres vecinos de la comunas de sus respectivos títulos de dominio, previa regularización de propiedad.

La actividad contó con la participación de nuestro alcalde Juan Rozas, el cual agradeció la voluntad del Ministerio a la hora de realizar estas jornadas, «agradezco la presencia del Ministro Felipe Ward, el cual realizó una introducción a su cartera pero también aprovechó la oportunidad para contestar una serie de interrogantes que tenían nuestros vecinos». Además se refirió a la entrega de los títulos, «yo creo que eso es lo más bonito, cerrar de esa manera y venir con estas buenas noticias a la comuna. Como municipio profundizaremos este trabajo para brindar mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos», cerró. En tanto por parte de nuestro municipio, también asistieron los concejales Manuel Aguilar y Luis Astudillo.

Por su parte, el titular de la cartera se refirió a su visita a la comuna, «esto se trata de poder entregar soluciones, junto a muy buenos alcaldes, como lo es Juan Rozas. Estamos trabajando de manera de poder atender este requerimiento que finalmente viene a cambiar la vida de los vecinos».

Finalmente la actividad concluyó con la entrega de los títulos de dominio por parte de las autoridades a los vecinos que pudieron regularizar su situación, y así resolver una problemática que muchas veces los dejó impedidos de poder postular a beneficios, subsidios para servicios sanitarios o lisa y llanamente tener la posibilidad de vender sus propiedades.

Informaciones

Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda

Av. Presidente Salvador Allende G. Nº 2029

2 2396 5412

infopac@pedroaguirrecerda.cl